fbpx

Día 6 martes, Danza y Música de Okinawa “GLOBOS FELICES”

Dentro del programa de eventos de las “JORNADAS 150 ANIVERSARIO AMISTAD ESPAÑA Y JAPÓN” en noviembre 2018, tendrá lugar el espectáculo de “GLOBOS FELICES”, Danza y Música de Okinawa del martes día 6 a las 20:30 en el Auditorio de Caja Rural Granada, Avda. Don Bosco 2, “ENTRADA LIBRE hasta completar aforo”.

«Globos Felices» es un intento novedoso de presentar una danza clásica de Okinawa en un ambiente informal y divertido, con numerosos globos de colores. Es un espectáculo de entretenimiento interactivo para satisfacer al público de todas las edades. Okinawa, situada al suroeste del archipiélago de Japón, en la misma latitud que Hawaii, es un popular destino de turismo de ocio y playa. Okinawa fue, hace mucho tiempo, un país independiente, conocido como el Reino de Ryukyu, un pequeño, pero próspero país reconocido por sus relaciones con muchas naciones.
La cultura okinawense cuenta con diferencias sustanciales en gastronomía, música y danza con el resto de Japón.

★Tamagusukuryu-Gyokusenkai
Esta compañía fue fundada en 1907. Con el objetivo de difundir las artes tradicionales heredadas del Reino del Ryukyu período(1429-1879).
En los últimos años, Tamagusukuryu-Gyokusenkai ha estado trabajando en programas creativos, con la colaboración de artistas tradicionales y  modernos de muy distintos campos, entre los que se incluye este este espectáculo, «Globos Felices».

★Historia de Actuaciones recientes
2016 Dic Okinawa(Japón)
2017 Jul Festival Avignon OFF(Francia)
2017 Sep Okinawa(Japón)
2017 Oct Celebración del 150 Aniversario Diplomático Japón-Dinamarca

 

GLOBOS FELICES Okinawa Granada 2018
GLOBOS FELICES Okinawa Granada 2018

El miércoles día 7 a las 10:30 tendrá lugar también en el Auditorio de Caja Rural Granada Sede Central como la función especial para escolares.

 

Actualización:

Ver vídeo en Youtube con imágenes de la actuación en Granada: