fbpx

III Festival Cultural CASA JAPÓN Granada en YouTube

¡Hola a todos!
Soy Mitsuo Tanikawa, presidente de la Asociación CASA JAPÓN en Granada, España.

CASA JAPÓN se fundó en la primavera del 2018, como una asociación cultural sin ánimo de lucro, registrado oficialmente a la Junta de Andalucía, desplegamos actividades culturales para el intercambio cultural entre los residentes japoneses en Granada y los españoles así como entre Granada y Japón.

En 2018 y 2019, en el mes de noviembre, realizamos diversos eventos con el apoyo de la Embajada del Japón en España y otras instituciones granadinas, en los que participaron artistas japoneses que vinieron de Japón y también con los que viven en España y que se dedican a la actividad cultural tradicional japonesa.  Entre ellos, la Maestra de la danza tradicional japonesa Eiren NISHIKAWA.

Este año, a causa del COVID-19, decidimos abrir un canal de YouTube propio de CASA JAPÓN y emitir los conciertos realizados en los últimos dos años y nuevos eventos del intercambio cultural a través de online.

En esta ocasión y como primer evento online, tenemos el placer de organizar una serie de conferencias y conciertos bajo el título de “Melodías entrelazadas con los sonidos y la danza de Kioto” con la desinteresada colaboración de la Maestra Eiren NISHIKAWA. Empezamos una vez a la semana y en total va a ser cuatro volúmenes, tres conferencias y un concierto al final.

Quisiera agradecer, de todo el corazón, a la Sra. Eiren NISHIKAWA promotora de la iniciativa y a todas las personas que colaboran para realizar este evento online.
De ahora en adelante CASA JAPÓN va a seguir trabajando para profundizar el intercambio cultural y ciudadano entre Granada y Japón.

Gracias por su participación e interés.